Amplía Morena el registro de aspirantes a diputaciones federales de Puebla

El registro de los aspirantes a las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, se tiene un rango hasta el 15 de enero.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aplazó unos días más el registro de aspirantes a candidaturas a diputaciones federales de Puebla; ya que se tenía como fecha límite el 2 de este mes, sin embargo, se amplió el registro hasta este 8 de enero.

En el documento digital publicado en el portal del instituto político se señala que se estima necesario ajustar las fechas de los registros de aspirantes a diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y representación proporcional contemplados en la Convocatoria, para favorecer el derecho de participación política de los aspirantes.

Y es que la Comisión Nacional de Elecciones argumenta que la evolución de la situación de emergencia sanitaria por el virus Covid-19 continúa modificando las dinámicas sociales, inclusive, lo relacionado con el desarrollo del proceso electoral federal y los concurrentes en las entidades federativas 2020-2021.

En ese sentido, para el caso de Puebla y en lo referente a las diputaciones de mayoría relativa, en un inicio se tenía contemplado el cierre de registros el pasado 2 de enero, pero ahora, con los ajustes, será hasta este viernes 8 de este mes cuando concluya, en un horario de 8 de la mañana a 18 horas.

Mientras que el registro de las personas aspirantes a las diputaciones federales por el principio de representación proporcional, se tiene un rango hasta el 15 de enero, y los interesados tendrán que acudir al deportivo Reynosa, Av. San Pablo Xalpa S/N, esq. Eje 5 Norte, col. Sta. Bárbara, Azcapotzalco, Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles