Claudia Rivera respalda acciones de Gobernación contra ambulantes

Líderes empresariales criticaron la gestión de René Sánchez Galindo contra los ambulantes.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, respaldo las acciones emprendidas para regular las actividades del comercio ambulante y establecido del centro histórico a raíz de la publicación del decreto estatal que tendrá vigencia am 11 de enero.

En entrevista, tras la confirmación con ambulantes y manifestaciones de líderes empresariales en contra del funcionario, la alcaldesa de Puebla aseguró que se ha dado cumplimiento para hacer valer las indicaciones del decreto.

En este sentido, destacó que la Secretaría de Gobernación es la instancia que conoce el pulso del comportamiento de los sectores del centro histórico.

"Me parece que el secretario de Gobernación tiene el mejor pulso de cómo se va dando la dinámica, se que todo lo que va dando a conocer nos permite como sociedad podamos ver realmente un todo a la población y a los diferentes sectores y su comportamiento".

Rivera Vivanco destacó que lo anterior ha permitido implementar mejores estrategias tanto a nivel gubernamental y del sector empresarial para ser responsables en las indicaciones que han dado las autoridades sanitarias tanto federales como estatales.

Destacó que aseveró se ha privilegiado acciones para evitar aglomerciones, llegar a zonas con comercio en la vía pública y en los establecimientos no esenciales que en este momento no están permitidos funcionar.

"Nos ha permitido llegar a las zonas con el comercio que en este momento no está permitido, me parece que eso es responsabilidad que debemos asumir como ciudadanos y por otro lado, las estrategias que se tendrán que hacer desde todos los sectores para ir resolviendo y atendiendo".

La presidenta municipal destacó que todas las estrategias están encaminadas a la atención del desarrollo social y de las necesidades económicas locales, que tras los estragos de la pandemia van a requerir el esfuerzo de todos los sectores.

Por ello, reiteró la disposición del Ayuntamiento de Puebla para mantener el diálogo y apoyo a los sectores empresariales para garantizar la reactivación de la economía local.

 

  • URL copiada al portapapeles