Fallecen siete trabajadores de VW, algunos por Covid-19

No se precisaron las causas de los decesos, trascendió que los siete fallecimientos están relacionados con la pandemia de Covid-19.

Un total de siete trabajadores de VW han muerto en las últimas semanas, en algunos casos por coronavirus, así lo reveló el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México y el Comité Ejecutivo General.

A través de un comunicado en redes sociales, se dio a conocer que se están aislando a trabajadores con los que tuvieron contactos los hoy fallecidos.

Aunque no se precisaron las causas de los decesos, trascendió que los siete fallecimientos están relacionados con la pandemia de Covid-19.

“El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Similares y Conexos Volkswagen de México y el Comité Ejecutivo Genera se unen a la sensible pérdida que embarga a familiares y amigos, por el lamentable deceso de nuestros compañeros trabajadores”, dice el documento.

En el desplegado se revelan los nombres de los mismos:

Manuel Bautista López

Ambrosio Rojas Landero

Víctor Adrián Mayorga Lima

Jaime Chávez Sánchez

Moisés Valerio Betancourt

Manuel Hernández Huerta

Oscar Mani Cabrera

“Rogamos porque sus seres queridos encuentren consuelo, a quienes expresamos nuestra solidaridad infinita”, concluye el texto firmado por el secretaria general del Sindicato José Juan Hernández López.

Tanto los miembros del Sindicato como directivos de la empresa buscan que el problema no se salga de control, ya que los contagios se han

dado tanto en empleados de confianza, obreros y personal de relaciones laborales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles