Por si tenías el pendiente: Habilitan servicio de asesorías jurídicas en Puebla

El Consejo Ciudadano de Seguridad habilita una línea de lunes a viernes.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCJSP) informó que el Centro de Atención Telefónica (CAT) y el Centro de Integración Ciudadana (CIC) se encuentran en operación para continuar ofreciendo servicios de atención gratuitos a la sociedad una vez retomadas las actividades por el inicio de año.

El CAT brinda asesoría jurídica del ramo civil, mercantil, penal, familiar y administrativo. Inicio de proceso de denuncia y/o asesoría. Información sobre medidas, decretos y disposiciones oficiales anunciadas derivadas de la emergencia sanitaria por COVID-19. Recepción de quejas por abuso policial. Información sobre trámites y servicios de gobierno. Información sobre servicios públicos, y orientación en general.

El medio de contacto es la Línea Ciudadana 222 3 099 099 disponible de lunes a viernes en horario de 8 a 22 horas y de lunes a sábado de 9 a 21 horas.

Por su parte, el CIC pone a disposición recepción y canalización de reportes ciudadanos sobre servicios públicos con mal funcionamiento, dañados o desatendidos. Recepción sobre reportes de movilidad (semaforización, uso de espacio público, daño en propiedad pública). Reportes sobre seguridad (no emergencias), y hechos o acciones que vulneran la seguridad en las comunidades.

Las plataformas habilitadas por el CIC para recibir estos reportes son: Facebook CICpuebla, Twitter @CICPue, la App CIVIX disponible para sistemas operativos iOS y Android y el número de celular 2228 481848 vía WhatsApp.

  • URL copiada al portapapeles