Analiza Barbosa dejar puentes atirantados para exhibir el legado de la corrupción

Fueron colocados en algunos puentes simulando las siglas “MV” del apellido del exgobernador Rafael Moreno Valle

El gobierno estatal podría dejar los tirantes que fueron colocados en algunos puentes simulando las siglas “MV” del apellido del exgobernador Rafael Moreno Valle, luego de que en un inicio había anunciado que se quitarían.

Lo anterior, se contempla, para exhibir el legado de la corrupción con la que se manejó el gobierno morenovallista.

En rueda de prensa virtual, expuso que son alrededor de 21 puentes atirantados, de los 29 que se construyeron, de los cuales muchos se edificaron con recursos federales.

No obstante, acusó que fue con sobrecostos y entre las cosas que simularon es que iban a ser atirantados.

“Y al final no eran atirantados sino cables, que simulan una M y un V, ya saben las iniciales de qué apellido, y que es parte de la corrupción, eran cables atornillados, cuando son atirantados son estructurales, de los tirantes depende que se sostenga la estructura del puente”, afirmó.

El mandatario local subrayó que el gobierno estatal no ha fijado el tema de su retiro porque “es su legado”, dirigiéndose a los gobiernos del PAN, “que vean el legado donde simularon hasta con tirantes falsificados un apellido, es un legado, vamos a exhibir el legado”, matizó.

En septiembre del 2019 el propio Miguel Barbosa anunció que preparaba un estudio para quitar las siglas “MV”, del apellido del exgobernador Rafael Moreno Valle que fueron colocados en varios puentes atirantados construidos durante su sexenio, pues insistió que la mayoría no son de carga solo de adorno; sin embargo, ahora, analiza dejarlos.

 

 


  • URL copiada al portapapeles