Comité de Atención a la Contingencia presenta corte del cumplimiento de Alerta Máxima

El comercio informal en el Centro Histórico cumplió en un 74 por ciento y los comercios establecidos en un 48 por ciento

El Comité de la Atención a la Contingencia Sanitaria, informó el seguimiento en el avance del cumplimiento de la Alerta Máxima por Covid-19.

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo informó que el comercio informal en el Centro Histórico cumplió en un 74 por ciento y los comercios establecidos en un 48 por ciento.

En cuanto a los tianguistas se tuvo un cumplimiento de un 72 por ciento y de 14 tianguis que se instalan 5 no lo hicieron en su totalidad, además de que se supervisaron 18 mercados municipales y los mercados temporales y navideños con el 100 por ciento de cumplimiento.

Mientras que la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos a cargo de Gustavo Ariza Salvatori detalló que se realizaron 13 exhortos a comercios no esenciales por apertura así como por contar con comensales en su interior, dos clausuras además de perifoneo en juntas auxiliares y reparto de cubrebocas.

En cuanto a la Dirección de Normatividad Comercial el titular Fernando Pastor Herrera informó que se realizaron 18 exhortos de no apertura, así como la revisión de documentación de 8 establecimientos, de los cuales 6 cumplieron y 2 fueron clausurados.

 


  • URL copiada al portapapeles