Dos semanas más del segundo confinamiento en Puebla, instruye Barbosa

La Ley Seca se levanta parcialmente, pues de lunes a miércoles se pondrán comprar bebidas alcohólicas.

Debido a que pese al segundo confinamiento por Covid-19 los casos de contagios siguen al alza, el gobierno estatal amplió el segundo confinamiento por dos semanas, es decir, hasta el 25 de enero.

El anuncio lo hizo la coordinadora de Protección Civil del estado, Ana Lucia Hill Mayoral, quien ratificó el llamado de alerta máximo epidemiológico en el estado, por lo que continúan suspendidas todas las actividades hasta el 25 de enero del 2021, y solamente su operación aquellas empresas, negocios y organizaciones consideradas con actividad esencial.

De igual forma se mantienen vigente las medidas de restricción a actividades económicas conforme el decreto implementado el pasado 28 de diciembre.

La industria considerada como esencial se mantiene operando con un aforo del 30 por ciento. Incluso el comercio informal y el ambulantaje sigue quedado prohibido en todo el estado, y es obligación de los municipios que se cumpla la norma.

La funcionaria estatal añadió que la Ley Seca se levanta parcialmente, pues de lunes a miércoles se pondrán comprar bebidas alcohólicas, y quedará suspendida la venta de jueves a domingo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles