Horario restringido del transporte público continuará por dos semanas más

El gobernador indició que lo que se vive ahora es productor del comportamiento social de los días anteriores, de toda la movilidad, sinergia que se desató por la temporada de fin de año.

Medidas de restricción para el servicio de transporte público, mercantil y de plataformas como Uber y Didi, además del RUTA se mantendrán hasta el 25 de este mes, confirmó la Coordinadora de Protección Civil Estatal Ana Lucía Hill Mayoral.

“Se mantiene como se estableció en el decreto del 28 de diciembre del año pasado, con las restricciones propias de 8:30 de la noche, y 5:30 de la mañana, garantizando el transporte y la movilidad que trabajan en el sector salud”, acentuó.

Y es que desde el pasado 29 de diciembre el servicio de transporte público ejecutivo y RUTA, se suspende en un horario de 20:30 a 5:30 horas, como parte de las acciones para evitar contagios de Covid-19; aunque se tenía contemplado concluir dicha medida el 11 de enero, ahora con el nuevo decreto, se seguirán acatando dichos horarios.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa indició que lo que se vive ahora es productor del comportamiento social de los días anteriores, de toda la movilidad, sinergia que se desató por la temporada de fin de año y principios de año, “entonces lo que tenemos que hacer es tomar acciones para reducir la movilidad”.

No obstante, reconoció que la economía tiene que caminar, pero saber cómo sociedad equilibrar esas dos prioridades: la salud y la economía. “Por eso la decisión de prolongar las medidas contenidas en el decreto del 28 de diciembre más las adiciones de hoy por dos semanas más”. Hizo un llamado a la sociedad poblana a recuperar la salud del estado de Puebla, pues se necesita, “hagámoslo por el bien de nosotros mismos”.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles