Hoy, el peor día de la pandemia en Puebla: Barbosa

Miguel Barbosa Huerta adelantó que a las 13 horas de este día se dará un nuevo anuncio respecto a las medidas a tomar en la entidad.

Este viernes 8 de enero es considerado el peor día de la pandemia debido a los altos casos de contagio de la pandemia del coronavirus, al registrarse 310 casos nuevos.

Así lo planteó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien adelantó que a las 13 horas de este día se dará un nuevo anuncio respecto a las medidas a tomar en la entidad.

“Estamos en una segunda etapa de repunte. Alrededor de la 1 de la tarde, podamos hacer anuncios sobre este asunto”, indicó el mandatario al comenzar la rueda de prensa virtual.

De acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez, a la fecha se han realizado 89 mil 160 muestras en el laboratorio estatal, dando un acumulado de 51 mil 582, y en 24 horas se dieron 310 más casos.

Explicó que quedan casos activos de mil 476, distribuidos en 72 municipios.

En cuanto a la hospitalización, señaló que van mil 07 pacientes, de esos, 168 requieren de ventilación. Además, de que se tiene un conteo de 6 mil 242, es decir, 28 más en 72 horas.


  • URL copiada al portapapeles