Regidores de Morena inician carrera para buscar diputaciones federales

Morena abrió el registro de precandidatos a una diputación federal exclusivamente para el caso de Puebla.

La carrera electoral por diputaciones federales inicio en el Ayuntamiento de Puebla.

Los primeros en buscar su aspiración fueron los regidores del Cabildo de Puebla.

Tanto los opositores al gobierno de Claudia Rivera Vivanco como sus incondicionales comenzaron a registrarse este día en la Ciudad de México en la sede de Morena.

Lo anterior, luego de que el partido Morena abriera el registro de precandidatos a una diputación federal exclusivamente para el caso de Puebla.

El primero en registrarse, fue el regidor del denominado G5, Edson Armando Cortés Contreras, que encabeza el bloque de regidores críticos a la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

El aspirante, buscará contender por el Distrito 6 Federal por la capital poblana.

Posteriormente, fue el regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, Iván Herrera Villagómez quien también se registró para contender por el Distrito 11 de la capital.

Se igual forma, en las próximas horas se registran regidores afines al bloque que apoya a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Entre ellos se encuentran el regidor Iván Camacho Mendoza que busca la candidatura a diputado federal por el Distrito 6, Patricia Montaño Flores busca también el Distrito 6 y Carmen María Palma Benitez el Distrito 12.

Cabe destacar que los regidores han solicitado la licencia para dejar sus cargos como regidores ante la Secretaría General del Ayuntamiento.

 


  • URL copiada al portapapeles