Siguen en aumento contagios en trabajadores del Ayuntamiento al arranque del 2021

En cuanto a las muertes por el virus, el funcionario municipal precisó que al mes de enero de este año van 22

Los contagios y muertes por Covid-19 siguen a la alza en trabajadores del Ayuntamiento de Puebla al arranque de este 2021.

Tanto contagios, casos positivos, muertes y sospechosos, aumentaron después del último corte del 28 de diciembre al 8 de enero.

En conferencia de prensa, la l secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer el último corte del comportamiento del covid-19 en el Ayuntamiento de Puebla.

Sobre ello, detalló que al corte del 8 de enero de 2021, se registran 351 contagios del virus en trabajadores del gobierno municipal, es decir, 35 casos más con respecto a diciembre, lo que representa un aumento del 10 por ciento.

En cuanto a las muertes por el virus, el funcionario municipal precisó que al mes de enero de este año van 22, es decir, un fallecido más con respecto a diciembre del año pasado donde se tenían 21 decesos.

Ariza Salvatori precisó que en los casos positivos, se tienen al 2021 94 casos, es decir, 33 más que en diciembre, lo que representa un aumento del 35 por ciento más de personas infectadas.

En cuanto a los casos sospechosos, indicó que en este 2021 se tienen contabilizados 43 casos, es decir, 23 más con respecto a diciembre que eran 20 casos, lo cual representa un aumento del 53 por ciento.

En este sentido, reiteró que el 70 por ciento de los infectados por covid-19 se dado durante su confinamiento en casa y no en sus áreas laborales, toda vez que los grupos vulnerables a contraer el virus siguen en confinamiento obligatorio.

Sobre ello, insistió en que no se ha bajado la guardia en los protocolos sanitarios dentro de las áreas laborales de las dependencias municipales, pues se mantiene a la baja el aforo de personal trabajando, distribución de gel antibacterial, uso obligatorio de cubreboca, desinfección de áreas, tapetes desinfectantes, entre otras medidas.

El secretario de Protección Civil admitió que en el municipio se podría ampliar aún más la alerta máxima de contagios, lo cual dependerá de las cifras de contagios que arrojen las actividades de fin de año y a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

 

 

  • URL copiada al portapapeles