Auditoría Superior aprueba gestión de recursos de la BUAP

La Máxima Casa de Estudios solventó de manera sobresaliente las Auditorías de la cuenta pública 2019, que serán publicadas en el mes de febrero.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó de manera sobresaliente las últimas revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a su gestión de recursos, correspondientes a la Cuenta Pública 2019.

El proceso fue concretado en un periodo de 10 meses por parte de la máxima entidad fiscalizadora del país.

La ASF realizó dos auditorías a la Institución: la 1039-DE-GF por el ejercicio de los recursos correspondientes a las Participaciones Federales a Entidades Federativas, y la 127-DS por el Subsidio para Organismos Descentralizados Estatales; éstas por un monto acumulado superior a los 6 mil 890 millones de pesos.


En la primera revisión se emitió tan solo una recomendación, atendida a través del oficio número CGDCF-0753/2020; mientras que en la segunda se realizaron tres observaciones menores, mismas que fueron resueltas satisfactoriamente mediante los oficios CGDCF-0738/2020, CGDCF-0739/2020 y CGDCF-0740/2020, con la presentación de la información requerida.

Ambas auditorías serán publicadas con resultados aprobatorios durante febrero; esto de acuerdo con el calendario de trabajo del órgano fiscalizador dependiente del Congreso de la Unión.

En los últimos siete años (2013 a 2019), diferentes órganos fiscalizadores, entre los que se encuentran la Auditoría Superior de la Federación, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de la Función Pública, han practicado 39 auditorías a la BUAP sobre los recursos públicos ejercidos, cuyos informes han sido plenamente solventados, sin tener a la fecha observaciones o recomendaciones pendientes.


La Máxima Casa de Estudios en Puebla se coloca como un referente nacional en transparencia y rendición de cuentas; además de que se mantiene como una de las mejores universidades públicas del país en este rubro.

En cumplimiento con su deber y compromiso con la transparencia ante la comunidad universitaria, la sociedad y las instancias federales y estatales que han otorgado recursos públicos, la BUAP publica esta información de manera accesible, oportuna, completa y verificable, para transparentar los recursos ejercidos en el año fiscal correspondiente, a través de la página: http://auditorias.buap.mx/



  • URL copiada al portapapeles