Denuncian mal funcionamiento del crematorio del Panteón Municipal durante contingencia

Los vecinos pidieron al Ayuntamiento de Puebla un mayor control de los olores que emanan del lugar, pues aseguran son insoportables.

El Panteón Municipal se ha vuelto una molestia para los vecinos de colonias aledañas. Y es que siguen reportando grandes cantidades de emisión de humo y malos olores que salen del crematorio del lugar.

Fueron los vecinos quienes pidieron al Ayuntamiento de Puebla un mayor control de los olores que emanan del lugar, pues aseguran son insoportables.

En entrevista, Ignacio Hernández, vecino de la zona, reconoció que por la contingencia sanitaria del Covid-19 el uso del crematorio ha incrementado considerablemente y por consecuencia el humo que sale de la chimenea también.

Aceptó que por la cantidad de cuerpos que llegan al Panteón Municipal para ser cremados, el horno es utilizado hasta 3 veces al día, lo cual hace que el humo que emana sea inusual y moleste a todos los vecinos de la zona.

"Nuestra demanda es más que nada que el Ayuntamiento venga a checar si está limpia su chimenea porque a la mejor ya está tapada, porque siempre está haciendo este humo y además emana un olor insoportable".

Aseveró que pese a que han denunciado en reiteradas ocasiones el malestar ante los encargados del cementerio, estos no han hecho para solucionar el problema, por lo que temen que el humo haga daño a su salud.

Manifestó que ha vivido cerca de las empresas funerarias que tienen crematorios también y que están cerca del Panteón Municipal por más de 20 años, pero nunca había percibido el olor como el que sale del horno de cementerio que administra el Ayuntamiento de Puebla.

Los habitantes de la zona exigieron a la autoridad municipal remediar esta situación que se ha presentado desde el inicio de la contingencia sanitaria.


  • URL copiada al portapapeles