Dueños de gimnasios cerrarán vialidades para exigir reapertura de sus establecimientos

La intención es exigir la reapertura de sus negocios; lamentan la presencia de ambulantes en las calles del Centro Histórico.

La Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos cerrarán al menos cinco vialidades esenciales este lunes 11 de enero durante las llamadas “hora pico”, para pedir piso parejo a las autoridades.

Ante la extensión del cierre de negocios no esenciales, hasta el próximo lunes 25 de enero, y por la presencia incondicional de ambulantes en las calles del Centro Histórico (que no contribuyen para disminuir los contagios de Covid-19), los dueños de los gimnasios que están desesperados por el cierre de sus establecimientos anunciaron que realizarán movilizaciones con activación física en diferentes puntos de la capital.

Los cierres de vialidades serán en la 11 Sur y 13 Poniente, Bulevar 5 de Mayo a la altura de la fuente de la China Poblana, Bulevar Atlixco, Forjadores y Periférico Ecológico, que son los perímetros en los que se darán clases gratuitas para mejorar la condición física a las 14:30 horas.

La intención es exigir la reapertura de sus fuentes laborales, para "no morir de hambre" por la carencia de recursos y por no poder llevar el sustento diario a sus hogares.

Las personas que quieran unirse a las sesiones deberán guardar la sana distancia y usar cubrebocas o caretas, para evitar contagios de SARS-CoV2.

El grupo de dueños y de instructores pide a la autoridad estatal y municipal tolerancia para trabajar, así como la tienen los ambulantes en la 3,5,7 y 9 Norte de Puebla; además de sus avenidas laterales y otros puntos del municipio.

Los gimnasios reabrieron algunos días, pero derivado de la contingencia sanitaria cerraron sus puertas nuevamente.

“De nada ayuda dañar a los comercios si los vendedores ambulantes siguen trabajando sin límites. Nos quieren (las autoridades) como ambulantes y así vamos a trabajar,” explicaron.


  • URL copiada al portapapeles