Especulación que Francisco Fraile sea candidato panista a San Andrés, dice Huerta

La dirigente panista aseguró que hasta el momento no hay preferencias en la selección de candidatos.

Al reiterar que la selección de candidatos a las diputaciones y alcaldías será por convocatoria, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta, aseguró que son especulaciones que en San Andrés Cholula el abanderado sea Francisco Fraile.

Durante la conferencia virtual se le preguntó sobre las protestas de panistas en ese municipio que se oponen a que Fraile sea el abanderado; incluso, que de ser así votarían por Morena.

Al respecto, la panista contestó que hasta ahora todo es especulación; pero indicó que ya entablaron pláticas con la estructura de San Andrés Cholula y argumentó que la situación del Covid-19 obligó que la elección de candidatos sea por una convocatoria.

“Estaremos eligiendo a los mejores; todo lo demás son especulaciones, confíen en que habrá cancha y piso parejo para todos; no hay dados cargados para nadie”, precisó.

A su vez, informó que aquellos personajes políticos que hayan tenido denuncias por misóginos o por violencia política de género, no podrán participar en el proceso electoral.

“La ley es muy clara, no hay que andarla interpretando; aquellos que tengan denuncias, sentencias ya ejecutadas ya sobre violencia, por supuesto que no serán nuestros candidatos”, puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles