Exige Concamin a gobierno estatal que restaurantes operen con normalidad

Esperan que las autoridades encuentren las fórmulas que permitan a los empresarios operar sus negocios en concordancia con las políticas sanitarias.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) pidió al gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta, no permitir que los restaurantes “desfallezcan” y se les deje operar.

Lo anterior se debe a las restricciones de apertura que amplió la autoridad estatal hacia los establecimientos no esenciales, hasta el 25 de enero, para detener los contagios de Covid-19 en la entidad.

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación, confió en que el gobierno estatal sabrá encontrar fórmulas que permitan a los empresarios restauranteros operar sus negocios en concordancia con sus políticas sanitarias.

“No podemos dejar que esta industria, que genera gran cantidad de empleos formales y es fuente segura de importantes contribuciones fiscales, desfallezca”.

A través de un comunicado, la industria señaló que a pesar del tiempo que han mantenido las puertas de sus negocios cerradas se siguieron realizando los pagos de nóminas, obligaciones laborales y fiscales; además del pago de rentas y a los bonos a bancos, situación que para la mayoría se vuelve insostenible.

“Por lo que no pueden mantenerse sin tener una fecha cierta y segura para su reapertura, proveniente de las autoridades, para poder tomar decisiones sobre la viabilidad de negocios,” subraya en el documento.

Sentenció que la preocupación está con los empresarios de la industria restaurantera de los estados de México, Puebla y Ciudad de México, con cuyas autoridades, entre ellas su asociada la Canirac, se han mantenido mesas de coordinación para llegar a acuerdos benéficos para todos.



  • URL copiada al portapapeles