Hospital Ángeles, Betania o Puebla: Ingresar por Covid-19 te costará 200 mil iniciales

Los hospitales privados de Puebla cuentan con unas tarifas muy elevadas para atender la pandemia.

Los gastos por pacientes con covid-19 en una familia representan cifras altas, eso sin concluir las preocupaciones, ya que cuando en una familia se presenta un infectado de coronavirus se deben tomar en cuenta ciertos costos: pruebas, tratamientos, consultas, oxígeno u hospitalización.

En caso de que se cuente con seguro de gastos médicos, Seguro Social o ISSSTE, se verán reducidos en gastos; sin embargo, en la atención médica particular los costos pueden verse variados dependiendo la gravedad del paciente.

La consulta en urgencias en el Hospital Puebla tiene un costo inicial de 10 mil pesos. Sin embargo, en caso de que el paciente se encuentre en estado grave y requiera la hospitalización, se deberá hacer un costo inicial de 50 mil pesos.

En caso de que la persona necesite terapia intensiva, la familia deberá dar un pago inicial de 150 mil pesos. Cabe resaltar que los abonos en este nosocomio se darán cuando el saldo sea mayor a 5 mil pesos.

Otro de los nosocomios privados en la capital poblana que atiende a pacientes Covid-19, es el Hospital Beneficencia Española de Puebla, el cual tiene un rango de costos de entre 25 mil a 30 mil pesos por la valoración al paciente en área de urgencias.

En caso de que la persona necesite hospitalizarse, los servicios médicos del nosocomio rondan los 200 mil pesos. Y de igual manera, una vez rebasado los 5 mil pesos de saldo, se deberán ir abonando.

A la atención médica de paciente covid está el Hospital Ángeles de Puebla, en dónde solamente una primera valoración tendría un costo de 3 mil pesos.

Sin embargo, si el paciente requiere de la realización de una tomografía o la prueba de PCR, los costos inician desde los 25 mil pesos.

La consulta en urgencias en el Hospital Christus Muguerza Betania, tiene un costo de 3 mil inicialmente.

En todos los hospitales antes mencionados, los protocolos para el ingreso de un paciente son los mismos: se deberá ingresar al área de urgencias para un proceso de selección o triage para identificar síntomas de coronavirus; se realizará la prueba PCR y se pondrá al paciente en zona de exploración y asiladas.

Aunado a esto, el familiar titular del paciente, deberá registrar a la persona contagiada y a él o ella para un monitoreo y contabilización de los mismos.

 

  • URL copiada al portapapeles