Remodelación al Corredor Xonaca se suspende por decreto; va un 50% de avance

El secretario Israel Román dijo que la inversión asciende a más de 104 millones de pesos.

Un avance del 50 por ciento llevan las obras del Corredor de Movilidad Xonaca.

Sin embargo, por la alerta máxima de contagios y el decreto del Gobierno Estatal, se tendrán que suspender temporalmente las obras.

Así lo dio a conocer, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano.

Recordó que con una inversión de más de 104 millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla ejecuta las obras de rehabilitación de una de las vialidades más importantes del municipio.

En este sentido, informó que un avance del 50 por ciento registra la rehabilitación del Bulervard Xonaca, por lo que se prevé este concluida en el mes de abril.

"La rehabilitación del Bulervard Xonaca, que es una de las arterias principales del municipio de Puebla que dio inicio el mes de septiembre, ya se encuentra en un avance cercano al 50 por ciento y que se espera sea terminada en el mes de abril".

Dentro de este proyecto denominado Corredor de Movilidad Activo se ejecutarán acciones de ampliación de banquetas, ciclovías, arborización, cruces peatonales seguros, semaforización y mejor iluminación.

"Se realizan diferentes acciones como son señalamientos horizontal y vertical, desde luego la rehabilitación de banquetas y guarniciones y que incluye ciclopista, pasos a nivel de banqueta en cruceros importantes, así como mobiliario urbano como bancas, paraderos, botes de basura, entre otras acciones".

El funcionario municipal consideró que será una de las intervenciones más importantes porque es una arteria principal que toman los vehículos que llegan a la ciudad de Puebla de municipios como Amozoc y Tepeaca.

Las obras iniciaron el pasado 10 de septiembre arrancarán las obras del Corredor de Movilidad Xonaca que prevé una inversión de 104 millones de pesos.

Esta obra contara con la rehabilitación de toda la vialidad desde la 14 norte, pasando por la escuela de Lenguas de la BUAP, mercado Morelos y hasta la Diagonal Defensores de la República.

Román Romano la obra tendrá una duración de 7 meses a partir de su inicio en el mes de septiembre.

"Estamos invirtiendo en el Corredor de Movilidad Activo más 100 millones de pesos para la intervención de este bulervard tan importante que estará realizándose a partir del 10 de septiembre".

Al final, aseveró que dicho programa facilitara la interconexión vial de la zona en beneficio de al menos 500 mil habitantes.

  • URL copiada al portapapeles