Amplían estímulos fiscales y descuentos en refrendos para apoyar economía en la capital

El encargado de las finanzas municipales aseveró que derivado de los estímulos fiscales que se han aplicado durante la contingencia sanitaria por Covid-19, los resultados de la recaudación han sido favorables.

Como apoyo a establecimientos afectados en su economía por la suspensión de actividades, el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio dio a conocer que para los meses se enero, febrero y marzo se ampliará al 50 por ciento al descuento del pago de refrendos de licencias de funcionamiento que estaba en 10 por ciento.

Además, destacó que se aplicará el 5 por ciento de descuento del pago del predial y limpia al 27 de febrero así como el 100 por ciento en multas y recargos.

LA META

Precisó que en el pago anticipado del programa del pago de impuesto predial 2019-2020, la meta de recaudación fue de 407 millones de pesos pero sin haber pandemia y la meta para este año era de 427 millones de pesos, sin embargo, pese a la contingencia aumentó a 461 millones de pesos gracias a la aplicación de estímulos fiscales, lo que representó un aumento de 60 millones de pesos en relación al año anterior.

Por ello, anunció que los estímulos fiscales se extenderán con el 5 por ciento de descuento y 100 por ciento en muta y 60 en recargos.

Además, el tesorero municipal aseveró que se aplicará el 50 por ciento de descuento para los refrendos de licencias de funcionamiento para apoyar a los establecimientos en su solicitud.

Al respecto, aclaró que el descuento pasará del 10 al 50 por ciento para respaldar a los negocios que se han visto afectadas por la crisis económica ocasionada por la pandemia.

“Nunca se había entregado este tipo de descuento en beneficio directo a la economía de giros regulados y complementarios”.

Morales Aparicio destacó que este beneficio estará vigente del 18 de enero al 26 de febrero, resaltando que se están tomando todas las medidas sanitaras ante la Covid-19.

Por último, informó que obtuvieron 4 millones 297 mil pesos del programa masivo de caducidad y prescripciones.

 

  • URL copiada al portapapeles