Anuncian apoyos económicos para establecimientos formales y ambulantes por alerta máxima de la pandemia

Los apoyos económicos se entregarán mediante un cheque a lo largo del mes de enero.

Una inversión de 15 millones de pesos en apoyos para establecimientos formales y para ambulantes, anunció la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco para afrontar la crisis económica generada por la alerta máxima de contagios por Covid-19.

Fue en conferencia de prensa, la alcaldesa de Puebla precisó que estos apoyos serán puestos a su aprobación ante los regidores en sesión extraordinaria de este día.

Indicó que la intención es otorgar estímulos económicos a micro y pequeños negocios que han surtido los estragos económicos de la pandemia y en reconocimiento a los que han cumplido los lineamientos del decreto estatal.

“Por la alerta máxima se extendieron las medidas y estamos privilegiado la salud y vida de la población, y mantendremos la misma dinámica”.

Mencionó que los apoyos abarcarán al comercio en la vía pública, mismos que estarán dirigidos a para quienes acaten el decreto que se prolongó hasta el 25 de enero y tienen que ver con tianguistas, mercados temporales, artesanos, entre otros.

RESPALDO

La alcaldesa dijo que respaldarán a quienes hayan cumplido los decretos del estado, es decir, todo aquel que haya permanecido en confinamiento bajo el giro no esencial.

“Este apoyo acompaña al grueso de establecimientos micros y pequeños y que creemos, como al inicio, dará buen resultado y contribuirá a continuar sus actividades. Asimismo daremos apoyos al comercio en vía pública, mercados temporales, tianguis, grupos de artesanos y a todos aquellos que acaten el decreto”.

REQUISITOS

Por su parte, la secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón detalló los esquemas y requisitos mediante los cuales podrán acceder los interesados a estos beneficios.

Sobre ello, aseveró que ponderarán a los negocios con 0 a 10 trabajadores, no haber sido beneficiarios de los programas de apoyo a microempresas así como apoyos al comercio formal del centro histórico que se distribuyeron en la primera y segunda etapa.

La funcionaria también aclaró que tampoco serán susceptibles de recibir el apoyo los negocios formales que operen bajo el esquema de franquicias o marcas comerciales, además se considerará el principio de primero en tiempo primero en derecho, el orden de prelación y orden de solicitud.

Entre los requisitos se encuentran la solicitud por escrito del apoyo, datos del comercio, ubicación, giro, referencia o antigüedad, constancia de razón ocial o titular ante el SAT, y no tenga una antigüedad mayor a los tres meses.

Los apoyos económicos se entregarán mediante un cheque a lo largo del mes de enero.

  • URL copiada al portapapeles