CCE sugiere ocupar el ISN para apoyar a personas sin empleos

Pidió la elaboración de un plan de apoyo para las personas que se encuentran dentro de la economía informal.

Tras la crisis sanitaria y económica que se vive por el Covid-19, los empresarios buscan el apoyo de los diferentes niveles de gobierno para la condonación de impuestos, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón.

Pidió implementar un subsidio a personas sin empleo para contribuir al sustento de sus familias, es decir, ocupar el 2 por ciento del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para apoyar a este grupo vulnerado por la pandemia.

Pidió la elaboración de un plan de apoyo para las personas que se encuentran dentro de la economía informal, así como privilegiar la economía local, a través del comercio formalmente establecido.

De igual forma, solicitó coordinar estrategia entre los municipios de la zona metropolitana, para no dar concesiones a la informalidad, trabajar en pro de la salud y contribuir a los esfuerzos emprendidos

“Reconocemos la labor que ha hecho el gobierno del estado para dar atención hospitalaria, así como su disposición para ampliar la apertura de actividades de los sectores industriales y de la construcción al 30 por ciento, reducir la ley seca y prohibir el ambulantaje y comercio informal para abonar a la economía de Puebla, además de hacer frente a esta emergencia sanitaria”, subrayó.

Ignacio Alarcón reiteró su disposición al diálogo, así como al trabajo conjunto con los diversos sectores para contener esta situación y activar la economía paulatinamente, de forma controlada.

Sentenció que se enfrenta no sólo una crisis sanitaria, sino que con el cierre de actividades se están muriendo las empresas y los empleos, a pesar de las inversiones que se han hecho para la implementación de protocolos y el pago de obligaciones fiscales.



  • URL copiada al portapapeles