Con bailes y abdominales, deportistas bloquean vialidades para que reabran gimnasios

Lamentaron que el comercio ambulante siga operando con normalidad, a pesar de que la mayoría no acata las medidas preventivas.

“Si no abrimos nuestra gente muere de hambre”, repitieron los  trabajadores, representantes y dueños de gimnasios en Puebla, para que el gobierno del estado los dejara abrir sus establecimientos durante la contingencia sanitaria. 

Los deportistas bloquearon las avenidas de diversos puntos del estado, en su totalidad o parcialmente, para exigir que los dejaran trabajar, pues aseguraron que su economía está muy afectada.

En el crucero del Bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur, hombres y mujeres bloquearon ambos carriles y dieron clases de baile por casi una hora.


Los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) también cerraron la 11 Sur, entre la 13 y la 11 Poniente, para pedir piso parejo a las autoridades tras el cierre de gimnasios, pues el comercio ambulante sigue operando con normalidad.

También protestaron en el Bulevar Atlixco y en el Periférico Ecológico con sentido a Valsequillo.

El representante de la Canagym en Puebla, Sergio Angelo Ávila, recordó que con el cierre de establecimientos se ven afectado alrededor de 10 mil empleos de forma directa y 40 mil de forma indirecta.


  • URL copiada al portapapeles