Dueños de gimnasios exigen piso parejo en los cierres por la pandemia

En total, mil 200 gimnasios en todo el estado resultaron afectados, mismos que representan 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

En lo que va de la contingencia sanitaria, al menos 30 por ciento de los gimnasios y centros deportivos de la entidad han tenido que cerrar sus puertas por la grave crisis económica.

En total, mil 200 gimnasios en todo el estado resultaron afectados, mismos que representan 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos.

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios, Sergio Angelo Ávila encabezó este día una protesta en 5 puntos diferentes de la capital.

Exigió piso parejo para el cierre de negocios no esenciales, el retiro inmediato de ambulantes o en su caso estímulos económicos para solventar los gastos que se han dejado de pagar por las restricciones en los establecimientos. 


Los cierres de vialidades se dieron en la 11 Sur y 13 Poniente, Bulevar 5 de Mayo a la altura de la fuente China Poblana, Boulevard Atlixco, Forjadores y Periférico Ecológico.

Angelo Ávila reiteró que los arrendatarios los están hostigando de una forma brutal al exigir el pago inmediato de sus rentas, aunque no tienen recursos para realizarlos, por lo que están solicitando reformas al Código Civil del Estado, para que eviten ser desalojados.

"Nosotros seguimos cerrados y los ambulantes en las calles. Estamos pidiendo piso parejo. Al día de hoy los contagios aumentaron por el ambulantaje".


  • URL copiada al portapapeles