Fernando Manzanilla pide no bajar la guardia en materia de salud durante 2021

Expresó la necesidad de realizar pruebas de Covid-19 de forma masiva, seguir las cadenas de contagio y apoyar a los pequeños negocios.

El diputado federal por el Distrito 12 de la ciudad de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hizo un llamado para vivir el 2021 con el optimismo que caracteriza a los mexicanos, pero sin bajar la guardia, extremando los cuidados derivados de la pandemia.

“Siempre hemos logrado salir adelante gracias a nuestra actitud positiva y alegre ante la desgracia y la adversidad, somos un pueblo que le hace frente a sus problemas y que los supera y logra sobreponerse, independientemente de la situación.”

Precisó que una gran mayoría de mexicanas y mexicanos tiene claro que se tendrá que seguir usando cubrebocas y manteniendo sana distancia; sin embargo el reto es aguantar un poco más y extremar cuidados durante los primeros meses del año.

Recordó que los estudios médicos recientes prevén un crecimiento acelerado de contagios durante enero, febrero y marzo, a lo cual se le suma el riesgo de que lleguen al país las nuevas variantes del virus detectadas en Reino Unido y Sudáfrica, que son más contagiosas.

“Estaríamos hablando de un inminente desbordamiento de la capacidad hospitalaria en todos los estados de la República, varias entidades del país ya han pasado a semáforo rojo debido a que en los hospitales ya no hay camas disponibles”.

Manzanilla Prieto mencionó que si se llega a eso se tendría que decretar un nuevo confinamiento a nivel nacional, lo que significaría más quiebras de más empresas, más empleos perdidos y menos fuentes de ingreso.

Se pronunció por la implementación de medidas adicionales, como la realización masiva de pruebas, el seguimiento de cadenas de contagio y apoyos a los pequeños negocios.

Pidió no bajar la guardia, así como a ser solidarios con todas y todos quienes lo necesitan para tener un 2021 lleno de esperanza y prosperidad.



  • URL copiada al portapapeles