Incumple más el comercio establecido lineamientos de la alerta máxima de contagios que los ambulantes: Sánchez Galindo

Se ejecutaron este fin de semana 4 clausuras a baños públicos, una construcción y a una funeraria.

Los comercios establecidos del Centro Histórico, siguen incumpliendo más el decreto de alerta máxima de contagios que los ambulantes.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo dio a conocer el balance sobre los trabajos realizados este fin de semana para hacer valer el decreto del Estado.

Al respecto, señaló que el comercio ambulante se comportó con un cumplimiento del decreto en un 84 por ciento el viernes, sábado con el 73 por ciento y el domingo con un 67 por ciento.

Mientras, que en el caso de la supervisión de 500 establecimientos del Centro Histórico, el funcionario indicó que el viernes cumplieron con el decreto el 67 por ciento del total de los locales, el sábado 57 por ciento y para el domingo aumentó al 72 por ciento, es decir que incumplieron más los formales que los ambulantes salvo en las actividades del domingo donde la tendencia fue a la inversa.

“Realizamos un vaciado de los comercios establecidos que menos están cumpliendo el decreto en el centro histórico y nos arrojó que negocios ubicados en la 8, 10 y 12 poniente son los que más incumplen el decreto”.

En cuanto a los tianguis, destacó que el comportamiento del cumplimiento del decreto de alerta máxima, estos suspendieron sus actividades de 14 de 14 tianguis el 6 de enero, 5 de 10 el 8 de enero, 6 de 13 el 9 de enero y el 10 de enero fueron 8 de 13 tianguis los que cumplieron.

El secretario de Gobernación informó que en términos generales, los tianguis suspendieron el viernes sus actividades en 91 por ciento, sábado en 44 por ciento y domingo el 68 por ciento.

Recalcó que este fin de semana se detuvieron a 4 ambulantes por incumplimiento del decreto y remitidos ante el Juzgado Calificador.

Por su parte, la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, informó que realizó 24 visitas de exhortos a establecimientos como cocinas, antojitos, pinturas, sex shop, dulcerías, muebles, ropa, entre otros.

Se ejecutaron este fin de semana 4 clausuras a baños públicos, una construcción y a una funeraria.

Además se realizaron perifoneos en 9 juntas auxiliares y colonias en donde se entregaron 461 cubrebocas a la población.

  • URL copiada al portapapeles