Más de un millón de alumnos regresan a clases virtuales

La Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó dos líneas telefónicas para que los padres de familia y/o tutores puedan resolver las dudas que conlleva este regreso a clases virtuales.

Este lunes regresaron a las aulas un millón 762 mil 482 estudiantes de los niveles básicos y media superior a las aulas virtuales, luego de concluir el periodo vacacional de invierno.

Este ciclo escolar continuarán las clases con la modalidad a distancia, o al menos hasta que las alumnas y alumnos cuenten con la vacunas, así lo informó el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano.

“Los estudiantes no volverán a las clases presenciales hasta que estén vacunados y el estado se encuentre en semáforo verde”, declaró.

Sin embargo, detalló que hay una mínima posibilidad de implementar un modelo híbrido, entre aulas virtuales y con presencia de los alumnos físicamente.

“Existe la posibilidad de que el ciclo escolar se concluya a distancia, sin embargo, también podría haber un modelo híbrido, pero eso dependeré de las circunstancias y el diálogo con los padres, pero ahora hay que cuidarse”, detalló.

También, los docentes que se reincorporaron a sus actividades el pasado 7 de enero, se están preparando para afrontar los retos que se vieron en los meses anteriores cuando se llevó a cabo la primera mitad del ciclo escolar a distancia, es decir, la planeación de actividades para con los alumnos y alumnas puedan concluir de manera satisfactoria el curso.

Cabe resaltar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) habilitó dos líneas telefónicas para que los padres de familia y/o tutores puedan resolver las dudas que conlleva este regreso a clases virtuales: 2222293820 y 2222293825, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

  • URL copiada al portapapeles