Armenta propone unidad en Morena ante destape de Biestro a alcaldía

El senador aseguró que la ola de López Obrador ya no servirá para las elecciones de 2021.

Al considerar que ya se estaban tardando algunos actores políticos en destapar sus aspiraciones, como el caso del diputado Gabriel Biestro, el senador Alejandro Armenta insistió que, de cara a la elección del 6 de junio, se requiere unidad en Morena.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, señaló que es importante que los posibles contendientes entiendan que nadie va ganar solo, “necesitamos de todos y todas, nadie gana solo en Morena”.

Precisó que se debe entender que la ola ganadora que les permitió llegar en 2018 a todos y todas, se llamó Andrés Manuel López Obrador, y que esa ola no va a estar en este 2021 en las urnas.

“Por lo tanto, somos nosotros, las mujeres y hombres de Morena, PT y con quien se haga alianza, quienes tenemos que construir esta unidad y este nivel de competencia, de cara a la elección de este año”, matizó.

El senador agregó que él está para sumar e incluso ha hecho más campañas por otros que por él mismo, pero reiteró que se necesita unidad, humildad e inclusión, y sentido de pertenencia.

Puntualizó que la determinación de buscar la candidatura o no la tomará una vez que salga la convocatoria, el cual será al parecer en febrero próximo.

En cuanto a la opinión del gobernador Miguel Barbosa, quien respaldó el destape de Biestro al afirmar que ve bien su aspiración y que es un hombre preparado en la política y en la academia, Armenta de limitó a decir que no se le debe de dar una interpretación equivocada a un “mensaje democrático del gobernador”.

  • URL copiada al portapapeles