Biestro primero tuvo que pedir licencia y luego destapar sus aspiraciones: Socorro Quezada

Quezada lamentó que de cara a la elección del 6 de junio, desde Morena no se estén cuidando las formas de algunos personajes políticos que aspiran a una candidatura.

La integrante de la Red Plural de Mujeres, Socorro Quezada Tiempo, lamentó que de cara a la elección del 6 de junio, desde Morena no se estén cuidando las formas de algunos personajes políticos que aspiran a una candidatura, como es el caso del diputado Gabriel Biestro Medinilla.

Y es que luego de que el legislador se destapó para buscar ser abanderado de su partido a la alcaldía de Puebla, Quezada Tiempo subrayó que el presidente del Congreso local primero tuvo que haber pedido licencia y luego oficializar sus aspiraciones.

“Desde mi punto de vista, primero, no tanto legal sino más bien moral y ético desde la izquierda, tuvo que haber solicitado la licencia correspondiente y después decir que quiere ser el candidato a la presidencia municipal”, expuso en entrevista con El Popular, diario Imparcial de Puebla.

Lamentó que continúen los vicios del pasado, de la derecha, del centro, que gobernaron este país, “sigue teniendo los mimos vicios de la mafia del poder, entonces es muy lamentable lo que está sucediendo en el estado”.

Socorro Quezada dijo que tampoco se pueden olvidar todos los golpeteos que ha habido hacia la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por parte de Biestro y Miguel Barbosa.

“Independientemente si estemos o no de acuerdo con la señora Vivanco, lo más importante es que eran compañeros y tuvieron que ayudarse para mejorar la situación del municipio y del estado; sin embargo, solo han estado en guerras fratricidas”, subrayó.

Ante ello, no descartó que continúen los ataques hacia la alcaldesa de Puebla.

La exdiputada local, recordó que ella fue una fuerte opositora al anterior régimen, en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y que sentó las bases para que hoy Miguel Barbosa y Gabriel Biestro estén gobernando Puebla.

“Sin duda alguna sabe Barbosa que ahí estuve apoyando en todo momento su proyecto, y lo apoyé porque decían que era un cambio y que eran diferentes”, indicó.

  • URL copiada al portapapeles