Desabasto de oxígeno domiciliario para paciente de coronavirus

José Antonio Martínez García comentó que los nosocomios covid sí cuentan con oxígeno intrahospitalario pero que existe un desabasto de tanques de oxígeno para los domicilios.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló hay problemas para suministrar oxígeno domiciliario a los pacientes de Covid-19 debido a una escasez de tanques y no por el mismo aire.

Durante la conferencia de prensa virtual, el funcionario comentó que los nosocomios covid sí cuentan con oxígeno intrahospitalario pero que existe un desabasto de tanques de oxígeno para los domicilios.

“Nosotros tenemos oxígeno intrahospitalario garantizado, pero donde estamos teniendo problemas es en el oxígeno domiciliario pero por la falta de tanques y no por el mismo oxígeno”, declaró.

Además, hizo hincapié que las empresas que distribuyen al público en general este suministro de oxígeno se están viendo afectadas al rellenar los tanques, debido a la escasez del mismo.

Por otro lado, el funcionario detalló el estado de los hospitales en cuanto a pacientes internados hay mil 155 y 185 requieren la ventilación asistida: en los Servicios de Salud hay 409 y hospitalizados y 57 que necesitan asistencia respiratoria; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 371 y 56; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 90 y 10; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), 130 y 16; Hospital Universitario de Puebla 47 y 19; Hospital Militar Regional 11 y 5, y en Hospitales Privados 97 y 22.

  • URL copiada al portapapeles