Gobernación acumula 75 denuncias contra ambulantes y grupos de choque por asociación delictuosa

La nueva denuncia en contra de la organización 11 de Marzo, fue por amenazas, acoso y privación ilegal de la libertad en contra de inspectores de vía pública.

La Secretaría de Gobernación Municipal acumula 75 denuncias en contra de grupos de choque y administradores de organizaciones de ambulantes por actos ilícitos.

Ayer se presentó una nueva denuncia en contra de la organización 11 de marzo que administra, Martín Juárez.

Así lo reveló en conferencia de prensa, el titular de la dependencia, René Sánchez Galindo quien detalló que se solicitó por escrito el apoyo de presencia de la fuerza pública de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Al respecto, precisó que a la fecha, se acumulan 75 denuncias penales en contra de administradores y grupos de choque de diferentes organizaciones de ambulantes como la 11 de marzo, Fuerza 2000 y Antorcha Comercial.

Ante ello, el secretario de Gobernación indicó que en conjunto con la Fiscalía General del Estado se llegó a un acuerdo para dar seguimiento a las carpetas de investigación de todas las denuncias presentadas por asociación delictuosa.

“Debido a que el decreto vigente es del estado, hemos estado solicitando apoyo a seguridad pública estatal la presencia de fuerza pública y con la Fiscalía, se acordó también dar seguimiento a las carpetas de investigación”.

Sánchez Galindo afirmó que las denuncias presentadas no sólo son en contra de comerciantes, sino de administradores y grupos de choque que se dedican a cometer diversos ilícitos durante la ejecución de operativos para regular el comercio en la vía pública respetando el derecho al trabajo pero sin permitir delitos.

“El decreto estatal establece la prohibición del comercio en la vía pública. Al Ayuntamiento le corresponde aplicar la medida pero siempre con el apoyo del Gobierno del Estado y así debemos trabajar”.

Sobre la nueva denuncia en contra de la organización 11 de Marzo, que administra Martín Juárez, el encargado de la gobernabilidad en la capital aseveró que fue por amenazas, acoso y privación ilegal de la libertad en contra de inspectores de vía pública que realizaban ayer recorridos por el Centro Histórico.

Señaló que fue en contra de un grupo de choque plenamente identificado y relacionado con Martín Juárez quien a la fecha también está denunciado penalmente ante la autoridad correspondiente.

  • URL copiada al portapapeles