La época de los perdones políticos ya no existe en Puebla: Barbosa

El mandatario recalcó que será la Comisión de Candidaturas quien evalúe la viabilidad legal de que José Juan Espinosa pueda ser candidato.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta declaró que los tiempos de “los perdones políticos” se acabaron en la entidad, esto luego de que se le cuestionara sobre el registro como precandidato a diputado federal de José Juan Espinosa por Morena.

“No, no, créanme que no existirá (el perdón), la época de los perdones políticos ya no existe en Puebla. Quien haya violado la ley, se le aplicará la ley y sin ninguna restricción ni abuso”, enfatizó.

También recalcó que será la Comisión de Candidaturas quien evalúe la viabilidad legal de que José Juan Espinosa pueda ser candidato, ya que se encuentra en un proceso penal.

Aclaró del mismo modo, que en caso de que se llegase a aplicar la ley sobre Espinosa Torres, será de manera objetiva. Además dejó en claro que ya no cuenta con la confianza de antes.

“No hay perdón porque la ley se aplica. No se aplica caprichosa y subjetivamente. La confianza es algo que luego no se puede tener ni construir”, detalló.

Cabe recordar que José Juan Espinosa Torres pidió licencia a su cargo, porque se habían presentado un par de denuncias contra el funcionario por supuesto desvío de recursos y fraude, cuando fue presidente del municipio de San Pedro Cholula.

  • URL copiada al portapapeles