Regidores que buscan candidaturas no se separarán del cargo hasta que Morena lo indique

Iván Herrera Villagómez asegura que sus aspiraciones son legales y aguardarán los tiempos del INE y del partido.

Los regidores que se registraron ante Morena para buscar una candidatura a diputación federal, esperarán los tiempos de su partido para solicitar licencia a su cargo y sus suplentes tomen su lugar.

Los regidores de Juntos Haremos Historia que se registraron son: Iván Herrera Villagómez por el Distrito 11 de la capital; Iván Camacho Mendoza, por el Distrito 6; Patricia Montaño Flores también el Distrito 6; y Carmen María Palma Benítez por el Distrito 12.

El aspirante al distrito 11 de la capital y actual regidor, Iván Herrera Villagómez aseguró que las aspiraciones de los concejales del Cabildo de Puebla son legales porque están ejerciendo su derecho político electorales.

El regidor quien se pronunció a nombre de quienes buscan otro cargo, afirmó que están esperando los tiempos electorales que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) y su partido, para hacer oficial sus candidaturas y determinar a partir de cuándo y por cuánto tiempo solicitarán licencia a sus cargos.

"Lo que estamos haciendo es ejercer nuestros derechos político electorales que están dentro de nuestro propio marco jurídico de nuestro país y de nuestro estado".

Recordó que el pasado viernes cuando algunos regidores decidieron acudir a registrarse como aspirantes a pre candidatos lo hicieron con un permiso económico sin goce de sueldo, por lo que ahora solo están a la espera de la decisión de su partido.

Herrera Villagómez desmintió que con la salida de los regidores se vea afectado el trabajo en las comisiones del cabildo de Puebla, pues ya se están preparando para dar continuidad a los proyectos de este año.

Para ello, aclaró que en caso de pedir licencia por más de 30 días, serán los suplentes quienes sigan con la labor normativa del Ayuntamiento de Puebla.

 

  • URL copiada al portapapeles