Abrir o morir: critican que no hay piso parejo con ambulantes y formales

Meseros aseguraron que ya no tienen ingresos para mantener a sus familias.

Para sumarse a las protestas del sector empresarial "Abrir o Morir", establecimientos de Los Portales se sumaron a los "Cacerolazos" para exigir la apertura inmediata de sus establecimientos.

Los trabajadores de restaurantes que rodean al zócalo de la ciudad salieron con sus uniformes, con cucharas y cacerolas en mano, las hicieron sonar mientras gritaban: "Queremos Abrir", "Abrir o Morir".

Los empleados de restaurantes, taquerías, cafeterías y comercios, se dijeron desesperados por el impacto económico a sus familias.

Durante esta manifestación al derecho a su trabajo, criticaron que no haya piso parejo en la aplicación de las restricciones, pues mientras a los comercios establecidos los mantienen, las actividades informales se han desbordado.

"El problema es que queremos trabajar, no estamos en contra de nadie, pero a nosotros nos urge trabajar y reactivar nuestra economía, nosotros si cumplimos con todas las medidas sanitarias y hemos acatado todas las disposiciones de las autoridades".

Los meseros de estos establecimientos, afirmaron que ya no tienen como mantener a sus familias y la desesperación los ha llevado a endeudarse o dedicarse a otras actividades ante la falta de ingresos.

Señalaron que se han registrado una gran cantidad de bajas laborales debido a que otros compañeros no han aguantado la situación y porque dueños de los negocios se quedaron sin solvencia para cubrir sus salarios.

"Por esta situación, estamos exigiendo la apertura de los locales, ya es insostenible nuestra situación ya de nuestros patrones, necesitamos el apoyo inmediato de todas las autoridades".

Los afectados afirmaron que los establecimientos están preparados para respetar los aforos, continuar con los protocolos sanitarios y preservar la salud de los clientes.

En tanto, los dueños de los locales les han manifestado su respaldo para mantener en lo posible la mayor parte de los empleos.

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles