Dejan fuera a médicos y vacunan a personal administrativo en Atlixco

Personal médico de Atlixco denunció que se le aplicó la vacuna a administrativos que no forman parte de la primera línea de batalla.

Médicos y enfermeras del Complejo Médico "Gonzalo Río Arronte" en el municipio de Atlixco, denunciaron a este medio que alrededor de 60 trabajadores de primer contacto Covid-19 quedaron fuera de la aplicación de la vacuna, y en lugar de ellos, se beneficiaron con la inyección a 20 trabajadores administrativos, los cuales no forman parte de la primera línea de batalla.

Los denunciantes informaron a El Popular, Diario Imparcial de Puebla, que al nosocomio llegaron 119 vacunas para ser aplicadas a médicos y enfermeras, sin embargo, se benefició a Saraí Hernández López, subdirectora administrativa, encargada de compras, ventas, personal y recursos humanos, la cual no es de primera línea.

Junto con ella, también fueron vacunados otras 20 personas del área administrativa, que no tienen contacto ni con pacientes en general, ni exclusivamente de la pandemia.

“Es señora y todos ellos no tienen contacto ni con pacientes de otras enfermedades, ni Covid, ni personal médico, porque tienen a su cargo a la directora de recursos humanos; Saraí Hernández tiene un horario recortado, solo se conecta de 11am a 3pm, de forma digital”, acusaron los trabajadores de la salud.

En contraparte, dieron a conocer que excluyeron a 60 médicos y enfermeras de primer contacto con la pandemia, y no les han dicho cuándo será la próxima fecha de aplicación del insumo.

Desde octubre del año pasado, personal del hospital había acusado anomalías como nepotismo, falta de medicamento y aumento en los contagios de Covid-19 entre el personal de salud. 

  • URL copiada al portapapeles