Hoteles de Puebla en "números rojos”; apenas logran reservar 5 habitaciones

Los trabajadores de dichos establecimientos también “van al día”, por lo que preocupa la situación de la poca demanda.

Gustavo Rosales Bretón, vicepresidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reveló que debido a la pandemia, en promedio, los hoteles en la entidad  apenas llegan a utilizar cinco habitantes durante los fines de semana, lo que ha reducido considerablemente la base de empleados.

“Con esas ocupaciones tan bajas y unas tarifas también menores, lógicamente salen números rojos. El chiste es mantener a nuestra gente lo más posible y pagarles a nuestros proveedores, y estamos aguantando hasta donde podamos”, reveló.

Indicó que los trabajadores de dichos establecimientos también “van al día”, por lo que preocupa la situación de la poca demanda ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Indicó que los hoteleros están haciendo un esfuerzo grande para que sus empleados, que superan las 30 mil personas, no sean despedidos.

“Nosotros hemos tratado de sostenerlos, en algunos casos con jornadas reducidas para que sigan teniendo empleo, y no se conviertan en ambulantes y salgan a las calles”, comentó.

Rosales Bretón lamentó que “algunos hoteles, desde que empezó la pandemia, aprovecharon para remodelar y estar cerrados, y los que están funcionando sus ocupaciones se fueron a la baja”.

Explicó que en la época de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, no tuvieron la ocupación esperada.


  • URL copiada al portapapeles