Identifican falsos funcionarios de Protección Civil tratando de lucrar con la pandemia

En conferencia de prensa, Ariza Salvatori relató que tiene conocimiento de por lo menos tres casos, aunque sólo en uno han podido identificarlo, pues los ciudadanos lo reportan después de que se retiran.

Personas se han hecho pasar por inspectores de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos para intentar lucrar con la contingencia sanitaria del Covid-19.

Estos inspectores falsos, han intentado cobrar para permitir que comercios permanezcan abiertos durante la primera etapa de la contingencia sanitaria así como en la alerta máxima de contagios.

A la fecha, se tienen 3 reportes de falsos funcionarios de la dependencia sobre irregularidades cometidas.

Al respecto, el titular del área, Gustavo Ariza Salvatori reveló que estas personas han tratado de lucrar durante las restricciones de la pandemia.

Al respecto, indicó que han recibido reportes sobre personas que se hacen pasar por elementos de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos presuntamente durante operativos de supervisión.

Además, de que no hay suficientes elementos de prueba que identifiquen a estas personas para proceder a su detención.

FALSOS FUNCIONARIOS

El funcionario detalló que lo que se sabe es que estos falsos funcionarios utilizan uniformes hechizos así como identificaciones falsas para tratar de cometer sus ilícitos.

“Hemos tenido algunos reportes de personas que se hacen pasar funcionarios de protección civil, con uniformes improvisados, desafortunadamente no hemos podido llegar al lugar porque hacen el reporte cuando se van, la gente no se arriesga, de esos tres reportes que han intentado sacar algún tipo de provecho de la pandemia, revisan los negocios y hemos subido a redes que el uniforme de Protección Civil, la unidades y el tipo de credencial”.

Ante ello, solicitó a la ciudadanía no dejarse sorprender e interponer la queja ante el 911 o vía redes sociales y tratar de tomar evidencias para apoyarlos en dar con los responsables.

 “Si la gente tiene duda puede llamar al 911 o redes sociales mandar fotos para identificarlos y hacer este tipo de denuncias”.

Al final, reiteró que todo el personal de Protección Civil está debidamente identificado, no realizan ningún cobro en el lugar y sus identificaciones presentan candados que son evidencia de ser reales.

  • URL copiada al portapapeles