No se deben escatimar en gastos por vacuna: dice Ayuntamiento

El secretario René Sánchez Galindo hizo un llamado para cerrar filas por la vacuna.

El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo consideró que no se debe escatimar en apoyar la distribución y aplicación de la vacuna contra el covid-19 en la entidad.

En entrevista, aseguró que se trata de un acontecimiento único y trascendente, el hecho de que México sea de los primeros países del mundo en recibir la vacunas y en establecer mecanismos ejemplares para su aplicación.

Indicó que el Gobierno de la República ha logrado trascender en lograr este primer objetivo al igual que otros países.

"Me parece que es un acto muy importante y trascendente para nuestro país. No debemos escatimar nadie en esta solución al problema de la pandemia y todos debemos colaborar".

Sánchez Galindo consideró que más allá de cualquier interés personal o político, debe unir a todos en combatir este problema que ha causado estragos en el país y la entidad.

"Me parece extraordinario que se reciban, me parece extraordinario que se hayan comprado con tiempo y que haya recursos sin recurrir a endeudar al país para acceder a estas vacunas".

El secretario de Gobernación destacó la importancia de hacer la distribución en las prioridades lógicas que requieren primero atención, así como los tiempos programados para la llegada de las dosis.

El funcionario municipal destacó que, por tratarse de un programa sanitario, no es un asunto ver si es una buena política de estado o del gobierno, sino de atender de inmediato el problema.

"Por la situación que implica, no es señalar si es una mala política de estado, si es de un mal gobierno, no, es una situación sanitaria, es bienvenida la crítica y se tendrá que revisar todos los procesos para su aplicación".

Al final, reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Puebla como autoridad auxiliar, colaborar, ejecutar algunas disposiciones sanitarias y mantener la coordinación para la atención sanitaria. 

  • URL copiada al portapapeles