Personal médico espera 30 minutos para que se le aplica la vacuna en Puebla

Alrededor de 30 a 40 personas aguardan en filas para aplicarse la vacuna en centros de salud.

Luego de que esta mañana iniciara la jornada de vacunación contra la covid-19 para el personal de salud de primera línea de batalla, las filas continuaban en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José.

Al menos 40 personas dedicadas al cuidado de los pacientes contra el coronavirus estaban a la espera de que fueron vacunados con el inóculo que arribó ayer a la ciudad de Puebla.

La hija de una enfermera de este nosocomio Lourdes García, se dijo nerviosa e impaciente pero a la vez tranquila porque si mamá se encontraba a la espera de ser vacunada.

“Lleva unos 30 minutos esperando su turno, es algo lento el proceso pero es normal por el control que se debe llevar. El nervio está presente aunque me calma un poco porque los compañeros de mi mamá ya fueron vacunados y han reaccionado de buena forma. Es una mujer muy valiente, ya que lleva desde que inició esto hasta ahora, se lo merece”, detalló.

Mientras que en el Hospital General de Cholula la metodología fue la misma, ya que al menos 45 elementos del personal de salud permanecieron en fila a la espera de recibir la vacuna contra la covid-19.

Otro de los nosocomios de la ciudad que fue partícipe de la vacunación contra el coronavirus fue el Hospital General del Sur.

En este sitio fue instalada una manta en color rojo con la leyenda “módulo de vacunación”, donde al menos 30 médicos, enfermeras, enfermeros y camilleros esperaban su turno.

A algunos se les notaba el cansancio, ya que el proceso de espera era de al menos una hora en total, ya que primero se recababan sus datos, les tomaban signos vitales, se inoculaban y posteriormente eran vigilados por 30 minutos por algún tipo de reacción.

  • URL copiada al portapapeles