Que partidos no presuman la vacuna en campañas, demandan empresarios

El representante de Canaco pidió a partidos que no lucren con la vacuna, cuando no es un logro suyo.

Una vez que comenzó la aplicación de la vacuna en Puebla, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Marco Antonio Prosperi Calderón, exigió a todos los partidos políticos que el tema de la vacunación no se tome como un tema electoral.

En entrevista con El Popular, el empresario señaló que no es válido que, ante situaciones de contingencia y emergencia, se trate de lucrar con la salud y vida de las personas.

“Ya veo anuncios de partidos, donde estén diciendo que gracias a ese partido se están poniendo las vacunas, pero no se vale, porque es un trabajo del gobierno federal y el gobierno federal debe ser para todos los mexicanos y no solamente para un sector”, manifestó.

A su vez, respaldó lo declarado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el sentido de que amenazó con meter a la cárcel a aquellos que intenten vender la vacuna.

“Si hubiera algún connato de tratar de aprovechar esto, que de verdad se proceda hasta las últimas consecuencias”, indicó.

Prósperi Calderón agregó que es una buena noticia que ya se aplique el insumo en la entidad, y qué mejor que los primeros inyectados sean los trabajadores que están en la primera línea de fuego contra la enfermedad.

 

  • URL copiada al portapapeles