Vacunan contra Covid-19 a personal de La Margarita

Personal médico exhorta a los ciudadanos que sigan cuidándose mantener sana distancia y quedarse en casa.

La primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 fue aplicada al personal de primera línea de batalla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita.

Rosella Díaz Fernández, médico internista fue la primera del personal de salud que recibió la vacuna, compartió que sintió ansiedad momentos previos a ser inoculada.

“Un poco de ansiedad porque un lee que ha habido reacciones pero tranquilidad a la vez pero también emoción por saber qué estamos protegidos”, dijo.

También exhortó a las personas a seguirse cuidando, a mantener la sana distancia y quedarse en casa.

“Pedimos a las personas que se queden en su casa, si tienen que salir usen cubrebocas. Que se cuiden por ellos y sus familias”, informó.

La enfermera Zeyna Brito, fue una de las primeras en ser inoculada, quien se dice contenta, entusiasmada y nerviosa por ser algo nuevo pero espera que se mejoren las cosas.

“Me siento bien, porque ya no me voy a tener que preocupar tanto por si me contagio y espero que con esto todo vaya a mejor”, comentó.

También detalló que al personal de salud le pidieron sus datos personales y con un protocolo de que 15 días antes a la inoculación no debieron presentar síntomas o haber padecido coronavirus.

“Nos pidieron nuestros datos, además hubo un protocolo que 15 días antes a hoy, no debíamos presentar síntomas o haber padecido covid”, dijo.

Por su parte, el médico José Luis Sánchez, quien también se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus en este nosocomio se dijo aliviado porque es un peso menos que le vacunen, ya que tiene familia.

“La vacuna es una esperanza, es algo preocupante las reacciones que pueda tener pero se trata de confiar. Recibir la vacuna me quita un peso de encima, ya que yo atiendo a pacientes covid y luego tengo que llegar con mis hijas y mi esposa a la casa. Aun así, no hay que bajar la guardia”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles