Cuatro hospitales en Puebla a punto del colapso

El Hospital General de Cholula al 83 por ciento, Hospital general de Huejotzingo, 88 por ciento, Hospital General del Norte y del Sur, 88 y 89, respectivamente.

Según los informes emitidos por la Secretaría de Salud, al menos 40 pacientes deben ser hospitalizados al día en los diferentes nosocomios de Puebla, esto a causa del Covid-19.

Con ello, Con ello, son cuatro los nosocomios de Puebla que se encuentran cerca del colapso: el Hospital General de Cholula al 83 por ciento, Hospital general de Huejotzingo, 88 por ciento, Hospital General del Norte y del Sur, 88 y 89, respectivamente

Mientras que en menor medida está el CESSA de Cholula, San Aparicio 60 y 77 por ciento; Hospital General de Atlixco 67 por ciento.

Aunado a esto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez detalló que el CESSA de Sanctorum y de Atlixco ya se encuentran listos para recibir pacientes por coronavirus.

Por el interior del estado, en el Hospital de Jicotepec al 88 por ciento, Zacatlán 44, Teziutlán 56, Izúcar de Matamoros 66, Acatlán de Osorio 40, Tecamachalco 38 y el Hospital General de Tehuacán al 86 por ciento.

 

  • URL copiada al portapapeles