Demandan al Senado nombrar de inmediato a la magistrada del TEEP

Candelaria Huerta, integrante de la red, celebró que el tribunal haya dado marcha atrás de nombrar un hombre, ya que no había equidad de género

La Red Plural de Mujeres en Puebla, conminó al Senado de la República a nombrar lo más pronto posible a la magistrada que hace falta en el Tribunal Electoral de Puebla (TEEP).

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó revocar el nombramiento de Fredy Erazo Juárez como magistrado de dicho organismo.

Candelaria Huerta, integrante de la red, celebró que el tribunal haya dado marcha atrás de nombrar un hombre, ya que no había equidad de género, pues la ley establece que exista un 50 y 50 por ciento.

“Nos da mucho gusto, pero al mismo tiempo conminamos al Senado para nombrar a la nueva magistrada, ya que el papel que desempeñan es importante tomando en cuenta el proceso electoral de este año”, acentuó.

En tanto, Socorro Quezada Tiempo, dijo que en pleno proceso electoral le falta un elemento al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, “hay una seria de situaciones y violencia que estamos viviendo las mujeres en política”, evidenció.

Por lo tanto, sentenció que independientemente sobre quien recarga el nombramiento, es urgente que se otorgue; destacó que hay muchos perfiles para ser la nueva magistrada.

Entre las aspirantes al cargo de magistradas destacan Laura Magdalena Zayden Pavón y Rosalba Velázquez Peñarrieta.

  • URL copiada al portapapeles