Denuncia PAN a Biestro por vacuna Covid; Barbosa lo defiende

Genoveva Huerta, informó que ante la autoridad electoral local se denunció al legislador “por promoción personalizada con el tema de las vacunas”.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro, por supuestamente hacer uso electoral de la vacuna Covid-19.

La presidenta de dicho instituto político, Genoveva Huerta, informó que ante la autoridad electoral local se denunció al legislador “por promoción personalizada con el tema de las vacunas”.

En ese sentido, a través de redes sociales, la panista exigió al gobernador Miguel Barbosa Huerta a que cumpla su palabra, luego de que el mandatario local hiciera un llamado a los políticos para que se abstengan de lucrar electoralmente con dicha vacuna, ya que dijo que no hay motivo para actuar en este sentido, pero quienes le hagan serán sancionados con cárcel.

“El PAN tomará cartas en el asunto y denunciaremos ante las autoridades electorales el que Biestro esté sacando raja política de la vacuna”, escribió en sus redes sociales.

Lo anterior luego de que el diputado local compartiera en Twitter y Facebook una imagen con información de que en Puebla comenzaban en Puebla la entidad la vacunación Covid-19

Defiende Barbosa a Biestro

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa, defendió al legislador de Morena, al comentar que hacer un uso electoral de las vacunas, no implica que alguien que se dedica a la política reproduzca que ya llegaron las vacunas.

Al contrario, indicó que hacer uso electoral es, por ejemplo, que estén llevando a las filas donde estén las vacunas con una orientación clientelar política.

En tanto, señaló que el PAN sí está haciendo un uso electoral de ese tema, porque está creando una denuncia fundada o infundada, y anuncia que está presentando la denuncia correspondiente, “y está creando con eso un uso electoral sobre este tema”.

Barbosa reiteró el llamado a los partidos y actores políticos para ser prudentes y moderados en su actuar durante el proceso de elecciones; se comprometió a que quien haga uso político-electoral de la aplicación de las vacunas, contra él se aplicará la ley, “sea del partido que sea y sea el personaje que lo haga, no vamos a tener duda en aplicar la ley”.

  • URL copiada al portapapeles