Fuerza 2000 y Antorcha Campesina incumplen decreto en calles y tianguis

Sánchez Galindo, insistió en que se mantiene control de los espacios, sin embargo, los antorchistas siguen generando más problemas que otras agrupaciones.

Fuerza 2000 y Antorcha Campesina, son las dos organizaciones de comerciantes en vía pública que más incumplen con las indicaciones del decreto de alerta máxima por contagios de Covid-19 que prohíbe estás actividades en la capital.

En el caso de la organización de ambulantes del Centro Histórico, Fuerza 2000, es la que más problemas está causando a la autoridad por negarse a dejar las calles.

En este sentido, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo destacó que Fuerza 2000 es la que más se resiste a cumplir el decreto estatal de Alerta Máxima en el Centro Histórico.

Reveló que esta agrupación que lidera Federico López, denunciado por la propia autoridad municipal y estatal, prioritariamente sigue en las calles sin acatar el decreto.

Aclaró que los integrantes de esta agrupación, son los que menos están acatando el decreto de alerta máxima y es con los que más se han tenido conflictos a lo largo de la contingencia sanitaria.

En segundo lugar se encuentra la 11 de Marzo, de Martín Juárez, quien al igual que Federico López, cuentan ellos y sus grupos de choque con denuncias penales por asociación delictuosa.

“Señalar que se tiene presencia de otras organizaciones, pero fundamental Fuerza 2000, que con grupos de choque es la que más conflicto genera".

Durante rueda de prensa para informar los avances del municipio de Puebla, el secretario de gobernación René Sánchez Galindo reportó que seis de 10 tianguis no se instalaron, 20 de 30 mercados supervisados y la no instalación del 100 por ciento de mercados temporales.

En este sentido, resaltó que integrantes de la organización Antorcha Campesina son los que insisten en instalarse en estos espacios pese a la prohibición por el decreto del estado.

El funcionario, insistió en que se mantiene control de los espacios, sin embargo, los antorchistas siguen generando más problemas que otras agrupaciones.

En cuanto a los operativos, el secretario de Gobernación detallo que ayer se realizaron nueve, el retiro de seis puestos, dos aseguramientos de mercancía y una detención de una persona que vendía piratería en centro histórico.

En total, el comercio establecido cumplió en 62 por ciento y en vía pública el 66 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles