La ciudadanía no tiene empatía de usar cubrebocas, dice camillero de San José

Este jueves se desarrolló el segundo día de la vacunación en San José.

Por segundo día consecutivo, el personal de salud de primera línea de batalla contra la Covid-19 recibió la primera dosis de la vacuna.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San José, continuó con la inoculación del personal que restaba, uno de ellos fue Arturo Reyes, quien es camillero en este sitio; comentó que la vacuna no duele y solo es la sensación del piquete.

“No duele, solo es la sensación de la aguja, se siente uno normal. También hay que seguir con los cuidados, la sana distancia, lavarse las manos cuantas veces sea necesario y usar cubrebocas”, dijo.

Aunado a esto comentó que podría ser ésta la etapa última de la pandemia, sin embargo, ha habido mucho rebrote y esto complicaría la situación.

“La ciudadanía no tiene la empatía de usar cubrebocas; se entiende que tiene que trabajar y buscar el pan de cada día, pero guardando la sana distancia y las demás medidas. Deben ser empáticos con los que trabajamos en el sector salud”, declaró.

Al filo del mediodía, en el IMSS de La Margarita, de igual manera el personal de salud comenzó a hacer filas para que fueran vacunados.

Alrededor de 25 personas eran las que conformaban las filas para ser inoculados con esta primera dosis.

Mientras que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de igual manera, rondando las 12 horas, no había ya ninguna persona a la espera de recibir la vacuna; el personal se encontraba levantando las mesas y el equipo de cómputo instalado.

Cabe resaltar que en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), aún no comienza el proceso de vacunación.

A pesar de que el secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que sería hoy a las 11 horas cuando iniciaría, esto aún no sucede.

 

  • URL copiada al portapapeles