Niega Gustavo Ariza relación alguna con el Salón Tecate o Don Chingón

Indicó que no sabe cuál es la intención de relacionarlo como propietario de estos establecimientos, por lo que dijo “hasta le da risa”.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló un vínculo del secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y su hermana, con la actividad clandestina del Bar Don Chingón y del Salón Tecate.

Ante ello, el propio titular de la dependencia negó categóricamente esas acusaciones; además, reiteró que ni él o su hermana son dueños de los establecimientos.

“No tengo alguna relación de nada, no sé de donde sale. La verdad que nosotros no tenemos algún reporte de que esté funcionando, ni siquiera sé dónde está el Salón Tecate. No hay relación, ni tampoco mi hermana. Mi negocio es de servicios médicos de toda la vida”.

Indicó que no sabe cuál es la intención de relacionarlo con estos establecimientos, por lo que incluso “hasta le da risa”.

"Vuelvo a insistir, no sé de dónde sacan eso. Me da risa porque no tengo ninguna relación con esos lugares".

Recordó que el área de Protección Civil del Estado está facultada para realizar operativos a los negocios, por lo que si hay conocimiento del caso debe proceder mediante una denuncia, para sancionar, multar o cerrar el Salón Tecate o el que sea.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, lo señaló directamente como dueño de alguno de esos lugares, razón por la cual se le permite operar con normalidad, aun en tiempos de crisis sanitaria.

Añadió que el lugar conocido como “Don Chingon” cambió de giro comercial, de bar a restaurante, para poder funcionar sin que nadie lo sancione.


  • URL copiada al portapapeles