Piden paciencia ante denuncias por vacunar a administrativos

El día de ayer que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus, se hicieron varias denuncias sobre que personal médico fue inoculado a pesar de que ellos no atienden a pacientes covid.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez esclareció que los criterios para la inclusión para detectar a la población de riesgo que se encuentra en la primera línea de batalla contra la Covid-19, fue, a los enfermeras, enfermeros, médicos, pero que también se tomó en cuenta a camilleros, personal de limpieza, manejadores de comida, inhaloterapeutas, trabajadores sociales y administrativos.

“La Secretaría de Salud pidió detectar el riesgo de la población a la primera línea de batalla covid, lo que son enfermeras, enfermeros, doctores, pero también incluir a inhaloterapeutas, radiólogos, camilleros, personal de limpieza, de alimentos, trabajadores sociales y administrativos”, informó.

Esto luego de que el día de ayer que inició la jornada de vacunación contra el coronavirus, se hicieron varias denuncias sobre que personal médico fue inoculado a pesar de que ellos no atienden a pacientes covid, entre ellos, médicos y personal administrativo.

Ante ellos, el funcionario exhortó al personal de salud paciencia y prudencia con los comentarios que se hicieron al respecto.

“Pedimos paciencia y prudencia con los comentarios. Con supervisores de INSABI junto con SEDENA y delegación de Bienestar, tenemos para aquellos médicos que no salieron en lista nominal, sí contarán con su vacuna, sólo pedimos paciencia”, declaró.

  • URL copiada al portapapeles