Ajusta Audi producción debido a la pandemia del Covid-19

La armadora informó que la industria automotriz ha tenido bajas ventas debido a la pandemia

Audi de México, ubicada en San José Chiapa, informó que, debido a la falta de disponibilidad de semiconductores a nivel mundial, causada por la pandemia del coronavirus, su planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, Puebla, ajustará su producción a la situación actual del suministro.

A través de un comunicado, la armadora subraya que la situación actual es originada por la pandemia del Covid-19, que llevó la industria automotriz a tener bajas en ventas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias, como ejemplo, al sector de consumo, que ha tenido una demanda de chips debido a la tecnología 5G.

Por lo tanto, a nivel global, Audi ajustará su producción a la situación actual de suministro de semiconductores. En el caso de la planta en San José Chiapa, operará con un turno, de lunes a viernes, del 18 al 29 de enero, mientras que producirá con dos turnos, de miércoles a viernes, del 1 al 12 de febrero.

Señaló que al no haber los componentes eléctricos correspondientes, la situación se dificulta para la industria, y por ende para el grupo Volkswagen y Audi.

“Audi examina continuamente las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en el suministro, y por tanto, el número de vehículos afectados, también en estrecha consulta con los proveedores.

 


  • URL copiada al portapapeles