Aplazan reemplacamiento y extienden periodo para pago de control vehicular en Puebla

El pago de control vehicular podrá pagarse hasta el 30 de junio del 2021, en el caso del canje de placas iniciará hasta el 2do semestre de este año

El pago de control vehicular en Puebla que regularmente tendría que otorgarse antes del 31 marzo, podrá liquidarse hasta el 30 junio de 2021, aunque el talonario que reciba indique la primera fecha. Y en el 2do semestre iniciaría el canje de placas.

Así lo explicó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien indicó respecto al control vehicular que serán tres meses más del establecido en la ley de Ingresos para el 2021.

Durante la rueda de prensa virtual, explicó que el pago del control vehicular se hará en http://puebla.gob.mx; además llegará a los domicilios de más de 500 mil propietarios cumplidos hasta diciembre de 2020, un formato con fecha de vencimiento: 31 de marzo de 2021; pero podrán hacer uso del mismo hasta el 30 de junio.

La funcionaria recordó que el costo del control vehicular es de 530 pesos, el mismo que 2020.

“Se ha otorgado un plazo mayor hasta el mes de junio, van a llegar talones próximamente a sus hogares del control vehicular (…) Trae fecha del 31 de marzo porque fueron mandados a imprenta en noviembre, en diciembre comienza la planeación. El decreto que va a salir, aunque diga marzo es necesario aclarar que les va a servir al mes de junio”, refirió.

En cuanto al reemplacamiento, Castro Corro dijo que se aplazará para el segundo semestre del 2021.

Argumentó que esta medida forma parte de los estímulos por parte del gobierno de Puebla para apoyar la economía de los ciudadanos por la crisis sanitaria causada por el Covid-19.

“Primero concluiremos el control vehicular y en el segundo semestre el canje de placas”.

  • URL copiada al portapapeles