Viernes 15 Enero 2021

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Ignacio Alarcón, celebró la decisión del gobierno estatal, de otorgar estímulos fiscales para el ejercicio 2021 a los micros, pequeñas y medianas empresas.

A través de redes sociales, el organismo destacó la decisión del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, de exentar en impuestos a las industrias ante la situación complicada que se vive por la pandemia del Covid1-19.

“Celebramos la decisión del gobernador Miguel Barbosa para aplicar estímulos como: la exención del ISN del 50% al 100% para micros y medianas empresas, además de diferir este impuesto para contribuyentes de más de 50 empleados. Así como la exención del 100% del Impuesto Sobre la Renta”, manifestó el CCE.

De acuerdo con la autoridad estatal, entre los requisitos para que las empresas se puedan beneficiar con estos estímulos se encuentran: que deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto de la materia por la que se aplica el beneficio.

A la vez, deberán presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes a los meses de enero a marzo de este año, salvo a los contribuyentes a los que se les otorga el diferimiento.