Aprueban empresarios estímulos fiscales anunciados por gobierno estatal

Uno de los requisitos para que las empresas se puedan beneficiar es estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que dirige Ignacio Alarcón, celebró la decisión del gobierno estatal, de otorgar estímulos fiscales para el ejercicio 2021 a los micros, pequeñas y medianas empresas.

A través de redes sociales, el organismo destacó la decisión del mandatario local, Miguel Barbosa Huerta, de exentar en impuestos a las industrias ante la situación complicada que se vive por la pandemia del Covid1-19.

“Celebramos la decisión del gobernador Miguel Barbosa para aplicar estímulos como: la exención del ISN del 50% al 100% para micros y medianas empresas, además de diferir este impuesto para contribuyentes de más de 50 empleados. Así como la exención del 100% del Impuesto Sobre la Renta”, manifestó el CCE.

De acuerdo con la autoridad estatal, entre los requisitos para que las empresas se puedan beneficiar con estos estímulos se encuentran: que deben estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales respecto de la materia por la que se aplica el beneficio.

A la vez, deberán presentar en tiempo y forma las declaraciones correspondientes a los meses de enero a marzo de este año, salvo a los contribuyentes a los que se les otorga el diferimiento.

 

 

  • URL copiada al portapapeles